Visitas

martes, 16 de octubre de 2012

Observación General de un Paciente



Aspectos a tomar en cuenta en la observación
La observación en semiología se refiere al análisis del paciente por medio del sentido de la vista. En esta hay que captar todos los detalles revelables a los sentidos. Además de ser el primer paso que se debe dar al momento de la consulta, esta nos dará una idea de la severidad de la enfermedad del paciente. Debe efectuarse con una luz adecuada e inicia en el momento que el paciente ingresa al consultorio médico.

Físicos:
En cuanto a los aspectos físicos a tomar en cuenta en la observación general del paciente, hay que detallar si la enfermedad es aguda o crónica, tomando en cuenta que es crónica si presenta un largo periodo de desarrollo y aguda si se presenta de improviso. Aparte de eso se observa si el crecimiento y desarrollo del paciente es el adecuado para su edad, la postura que toma, la posición en la que se encuentra, el estado nutricional, la higiene, el tipo de vestimenta y la coloración de la piel.

Psicológicos:
Desde el punto de vista psicológico hay que observar en el paciente si este se encuntra ubicado en espacio y tiempo, que tipo de actitud presenta (cooperadora, alegre, indiferente, triste, Etc.), y el lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario